miércoles, 18 de mayo de 2011

INVESTIGACION DESCRIPTIVA

INVESTIGACION DESCRIPTIVA



Objetivo:
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento. 
Etapas:
1.      Examinan las características del problema escogido.
2.      Lo definen y formulan sus hipótesis.
3.      Enuncian los supuestos en que se basan las hipótesis y los procesos adoptados.
4.      Eligen los temas y las fuentes apropiados.
5.      Seleccionan o elaboran técnicas para la recolección de datos.
6.      Establecen, a fin de clasificar los datos, categorías precisas, que se adecuen al propósito del estudio y permitan poner de manifiesto las semejanzas, diferencias y relaciones significativas.
7.      Verifican la validez de las técnicas empleadas para la recolección de datos.
8.      Realizan observaciones objetivas y exactas.
9.      Describen, analizan e interpretan los datos obtenidos, en términos claros y precisos.





AGUA MINERAL VISCACHANI.-

En esta parte describiremos a detalle el proceso de elaboración del AGUA MINERAL VISCACHANI (con sello de calidad IBNORCA).
 
PROCESO:
¿Qué es el agua mineral? 
De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de Salud) el agua mineral natural es toda agua no contaminada bacteriológicamente, que procede de una fuente subterránea natural o perforada y que contiene una determinada mineralización que puede inducir efectos favorables para la salud. 
¿Cómo se forma el agua mineral? 
El recorrido del agua mineral en la napa subterránea puede durar decenas y centenas de años, incluso miles de años. Es el tiempo que necesita para cargarse de minerales y oligoelementos al atravesar las rocas. Los minerales que surgen de las rocas se vuelven invisibles en el agua. Sin embargo, permanecen en ella y mantienen todas sus propiedades. 
¿Requiere nuestro organismo de sales minerales? 
Los principales minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo son el calcio, el magnesio, los bicarbonatos, el potasio y los sulfatos. 
El agua mineral, ayuda entre otras cosas, a combatir la hipertensión arterial, los problemas renales, cardíacos y digestivos, y las alteraciones asociadas a la retención de líquidos. 
¿Cuántos tipos de agua mineral hay? 
Existen muchos tipos de agua mineral, según la presencia y cantidad de ciertos elementos en su composición, como el calcio, magnesio. sodio, potasio, etc.
El Calcio; es el elemento esencial para el crecimiento, la formación y la solidez de los huesos; participa también en la coagulación y el control del ritmo cardíaco. 
Aportes cotidianos recomendados: 800 mg para los adultos, 1200 mg para las mujeres embarazadas o que dan de lactar y para las personas de edad. 
El Magnesio; Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y a la relajación muscular, combate la fatiga, desempeña un papel en el tratamiento de los dolores de cabeza y los problemas de sueño. En resumen, ¡participa en 300 reacciones de nuestro cuerpo! Aportes cotidianos recomendados: 350 mg por día para el adulto y el adolescente, 500 mg para el deportista, la mujer embarazada y la mujer que da de lactar.
Otros minerales; aunque menos conocidos, son de gran utilidad: 
Potasio: actúa sobre la contracción muscular. 
Sodio: contribuye al equilibrio de agua de nuestros tejidos y a la transmisión del flujo nervioso. 
Bicarbonato: vital para el mantenimiento del equilibrio ácido de base y el pH de nuestras células. 
Cloruros: están presentes en nuestros líquidos intracelulares. 
Sulfato: esencial para el cabello, vasos sanguíneos y tejidos conjuntivos, favorece la eliminación de las toxinas. 

Diagrama del Proceso de Fabricación del Agua Mineral VISCACHANI.

CONCLUCIONES.- La empresa cuenta con una muy buena fuente que le proporcione la materia prima por lo cual logro obtener el sello de calidad IBNORCA el cual le abre las puertas del mercado con mayor facilidad.
RECOMENDACIONES.- Una única recomendación que podríamos brindar a la empresa es la de expandir su mercado y aprovechar la calidad del producto para dicho efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada