miércoles, 27 de abril de 2011

BASE TECNOLOGICA

(CASCADA S.A.)La empresa se dedica a la fabricación, embotellado y distribución de bebidas como ser gaseosas, jugos y aguas.

 
v      TRANSFORMACION
v      MEJORA CONTINUA
v      CALIDAD

TRANSFORMACION:
CURVA DE EXPERIENCIA.-
A medida que una empresa acumula experiencia en la producción de un producto o servicio existe la oportunidad de reducir los costes, las economías de costes de la experiencia provienen de “aprender haciendo”: cuanto más produce una empresa, más aprende a producir de forma eficiente.




MEJORA CONTINUA:


La excelencia, ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Aumentar, en todos los campos, de las capacidades del personal, eficiencia de la maquinaria, de las relaciones con el público, entre los miembros de la organización, con la sociedad. Y cuanto se les ocurra, que pueda mejorarse en una empresa, y redunde en un perfeccionamiento de la calidad del producto. Que equivale a la satisfacción que el consumidor obtiene de su producto o servicio.
Si tecnológicamente no se puede progresar, o no tiene un coste razonable, la única forma de perfeccionar el producto, es mediante un sistema de mejora continua. Siempre hay que intentar obtener mayores resultados. Lo que lleva aparejada una dinámica continuada de estudio, análisis, experiencias y soluciones, cuyo propio dinamismo tiene como consecuencia un proceso de perfeccionamiento continuo e incremento de la satisfacción del cliente.




EFICIENCIA TECNOLOGICA:



NORMALIZACION:
El Organismo Internacional de Normalización, denominado "ISO", define a la normalización de la siguiente manera:
La normalización es el proceso de formular y aplicar reglas con el propósito de realizar en orden una actividad específica para el beneficio y con la obtención de una economía de conjunto óptimo teniendo en cuenta las características funcionales y los requisitos de seguridad. Se basa en los resultados consolidados de la ciencia, la técnica y la experiencia. Determina no solamente la base para el presente sino también para el desarrollo futuro y debe mantener su paso acorde con el progreso.


ASEGURAMIENTO DE CALIDAD:  “3e “
EFICIENCIA

ü       EFICACIA

ü       EFECTIVIDAD
 
ü      


No hay comentarios:

Publicar un comentario